Connect with us

Mundiales

La hermana de Kim Yong Un aseguró que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia

Published

on

Corea del Norte condenó el viernes la decisión de Estados Unidos de suministrar a Ucrania tanques de combate avanzados

Kim Yo Jong (Korean Central News Agency/Korea News Service via AP, File)Kim Yo Jong (Korean Central News Agency/Korea News Service via AP, File)

Corea del Norte condenó el viernes la decisión de Estados Unidos de suministrar a Ucrania tanques de combate avanzados para ayudar a combatir la invasión de Rusia y dijo que Washington está intensificando una siniestra “guerra de poder” destinada a destruir Moscú.

Los comentarios de la influyente hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, subrayaron la profundización del alineamiento del país con Rusia por la guerra en Ucrania mientras confronta a Estados Unidos y sus aliados asiáticos por su propio programa creciente de armas nucleares y misiles.

Corea del Norte ha culpado a Estados Unidos por la crisis en Ucrania, insistiendo en que la “política hegemónica” de Occidente obligó a Rusia a emprender acciones militares para proteger sus intereses de seguridad.

También ha utilizado la distracción creada por la guerra para acelerar su propio desarrollo de armas, probando más de 70 misiles solo en 2022, incluidas armas potencialmente nucleares que se cree que pueden apuntar a Corea del Sur y Estados Unidos continental.

Advertisement

Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de enviar grandes suministros de proyectiles de artillería y otras municiones a Rusia para apoyar su ofensiva en Ucrania, aunque Corea del Norte ha negado repetidamente la acusación.

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de las banderas de Rusia y Corea del Norte ondeando en una calle cerca de una estación de tren, en Vladivostok, Rusia (REUTERS/Yuri Maltsev)FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de las banderas de Rusia y Corea del Norte ondeando en una calle cerca de una estación de tren, en Vladivostok, Rusia (REUTERS/Yuri Maltsev)

Los comentarios de Kim Yo Jong, publicados por la Agencia Central de Noticias de Corea, se produjeron después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera el miércoles que Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania, revirtiendo meses de argumentos de Washington de que eran demasiado difíciles para las tropas ucranianas de operar y mantener. La decisión de Estados Unidos siguió al acuerdo de Alemania de enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de sus propias existencias.

Kim dijo que la administración de Biden estaba “cruzando aún más la línea roja” al enviar sus tanques principales a Ucrania y que la decisión refleja una “intención siniestra de lograr su objetivo hegemónico al expandir aún más la guerra de poder para destruir Rusia”.

“Estados Unidos es el archicriminal que representa una seria amenaza y un desafío para la seguridad estratégica de Rusia y empuja la situación regional a la grave fase actual”, dijo.

“No tengo ninguna duda de que cualquier equipo militar del que Estados Unidos y Occidente se jacten será quemado en pedazos ante el indomable espíritu de lucha y el poder del heroico ejército y pueblo rusos”, dijo, y agregó que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia.

Advertisement

Corea del Norte es la única nación además de Rusia y Siria que reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk, dos regiones separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, y también ha insinuado planes para enviar trabajadores allí para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.

(Con información de AP)