Connect with us

Política

La Casa Blanca respalda a Joe Biden y dice que republicanos actúan como fascistas

Published

on

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que los políticos republicanos que apoyan al expresidente Donald Trump se ven reflejados en gran medida en la definición de fascismo al quitar libertades a los estadounidenses

Por: EFE 



La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, aseguró que los políticos del partido republicano que apoyan a Donald Trump actúan como fascistas, respaldando así las declaraciones en las que el presidente, Joe Biden, calificó de “semi-fascistas” al exmandatario y sus afines.


“Si se mira la definición de fascismo y se piensa en lo que están haciendo (los republicanos que apoyan a Trump) a nuestra democracia. Lo que hacen quitando nuestras libertades (…) Es lo que eso es. Está muy claro”, dijo Jean Pierre en una rueda de prensa en Washington D.C.
Las declaraciones de la portavoz se producen después de que el presidente Joe Biden calificara de “semi-fascista” la ideología de los políticos republicanos que apoyan a Trump.

“No es solo Trump, es toda la filosofía que lo sustenta. Es como semi-fascismo”, dijo el presidente en un acto de recaudación de fondos para su partido en Maryland a menos de dos meses de las elecciones de término medio.
El Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) rechazó los comentarios de Biden, que tachó de “despreciables”.
“Biden arrebató a los estadounidenses sus empleos (…) y envió a nuestro país a una recesión”, agregó el portavoz del RNC, Nathan Brand, en un comunicado.

Continue Reading
Advertisement