Connect with us

Política

La Casa Blanca califica a los seguidores de Trump como una "amenaza extrema" para la democracia

Published

on

Karine Jean-Pierre afirmó que los más enérgicos seguidores del exmandatario también ponen en riesgo la libertad y los derechos.

La Casa Blanca califica a los seguidores de Trump como una "amenaza extrema" para la democracia
Susan Walsh / AP

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, brindó este miércoles una conferencia en la que se refirió a la opinión del presidente Joe Biden sobre los seguidores más enfervorizados de su predecesor, Donald Trump, a quienes definió como "una amenaza" para la democracia de EE.UU.

"El presidente piensa que hay una amenaza extremista para nuestra democracia", manifestó Jean-Pierre. En ese sentido, afirmó que Biden "ha sido claro" en su acusación a quienes se identifican con el eslogan 'Haz América grande de nuevo' (MAGA, por sus siglas en inglés), al que definió como el sector "más enérgico" del Partido Republicano. "Esta es una amenaza extrema para nuestra democracia, para nuestra libertad, para nuestros derechos", insistió.

Además, la funcionaria retomó las expresiones de Biden e indicó que ese sector "no respeta el Estado de derecho", a la vez que acusó a dicho movimiento de perseguir "una agenda que quita derechos a las personas".

"El presidente no va a rehuir llamar la atención sobre lo que claramente ve que está sucediendo en este país", dijo Jean-Pierre y agregó que "eso es lo que va a seguir exponiendo".

"Semifascismo"

Durante un evento realizado la semana pasada en Maryland, el mandatario estadounidense había advertido: "Lo que estamos viendo es el comienzo o la sentencia de muerte de una filosofía MAGA extrema. No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta. Voy a decir algo, es como el semifascismo".

Advertisement

Sustentando las declaraciones de Biden, Jean-Pierre indicó el pasado 26 de agosto que "eso es lo que es". "Miras la definición de fascismo y piensas en lo que están haciendo al atacar nuestra democracia, lo que están haciendo al quitarnos nuestras libertades, quitarnos nuestros derechos, nuestros derechos de voto", explicó.