Connect with us

Deportes

Karim Benzema elegido mejor jugador de temporada en la UEFA

Published

on

Karim Benzema, esté martes, ha sido elegido mejor jugador de la temporada en la Liga de Campeones, según ha anunciado la UEFA. Benzema fue determinante en el título europeo del Madrid, el 14º en la Copa de Europa, y el quinto en la carrera del delantero francés, todos en el Bernabéu.

Karim Benzema/Fuente Externa

En ese sentido, Benzema logró dos tripletes seguidos, en la vuelta de los octavos contra el PSG en el Bernabéu y en la ida de los cuartos contra el Chelsea, continuó en la vuelta de esta ronda con el tanto en prórroga frente al conjunto inglés, y frente al Manchester City sumó un doblete en la ida en el Eithad y otra diana de penalti en la vuelta para dar al Madrid la clasificación para la final de París. 

Asimismo, el francés se proclamó máximo goleador de la competición europea de este curso con 15 dianas. Diez de esos goles los consiguió en las eliminatorias. 

Además, Karim es el gran favorito para ganar el Balón de Oro. “Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, expresó Lionel Messi sobre el galardón de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman prisión preventiva a imputados del Caso Pulpo

Advertisement