Connect with us

Política

Karen Ricardo ve falta planificación del Gobierno para inicio año escolar

Published

on

SANTO DOMINGO.- El inicio del año escolar ha representado un trago amargo para las miles de familias que no encuentran un cupo para inscribir a sus hijos en un centro de enseñanza y no saben a dónde los llevarán, opinó la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo.

Manifestó que el Gobierno no se preparó para este proceso, dejando acéfalos a esos estudiantes que hoy no tienen asegurado un cupo en una escuela.

En documento remitido a Diario Antillano dijo que las miles de aulas que se construyeron en los pasados gobiernos del PLD debieron subsanar esa situación, pero que la falta de continuidad del Estado ha evitado que se le dé respuesta a esa población.

Ricardo dijo que la propuesta de un bono para inscribir a esos estudiantes en un centro privado no solucionará el problema, ya que muchos de los padres que tienen a sus hijos en el sistema público es porque, precisamente, no pueden costear los gastos que esto implica.

“Si no tienen a sus hijos en un centro privado es porque no tienen los ingresos para costear esos gastos, pero ahora quieren entregarle un bono, y los gastos colaterales que eso implica, ¿quién los cubre?, se preguntó Ricardo.

Dijo que un sector tan neurálgico como la educación merece mejor planificación, para garantizar que la población no tenga ese sobresalto cuando inicia el año escolar.

Advertisement