Connect with us

Política

Julio César Valentín anunciará este miércoles su renuncia al Comité Político y al PLD

Published

on

Santiago.- El exsenador por esta provincia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, anunciaría este miércoles su renuncia como miembro de esta organización.

La salida del dirigente político se daría a conocer a las tres de la tarde, en el Hotel Lina de Santo Domingo, aseguró a este medio una fuente de entero crédito vinculada al dirigente del partido de oposición.

Varios colaboradores cercanos del exsenador peledeísta también confirmaron la información en condición de anonimato.

La fuente explicó que junto a Valentín también una gran parte del equipo de su estructura política en esta provincia estaría acompañándolo en los pasos que dará en el futuro.

Se informó que entre los dirigentes que también abandonarían al PLD están los miembros del Comité Central Antonio Peña Mirabal, exministro de Educación, José De la Cruz y Fernando Bonilla, el alcalde del municipio Tamboril, Anyolino Germosén, el presidente del PLD en el municipio Villa González,  Lito Parra y los exalcaldes de San José de Las Matas, Roberto Espinal y William Ventura, de Los Cocos de Jacagua.

Advertisement

Trascendió que Julio César Valentín estaría abandonando al partido fundado por el profesor Juan Bosch por entender que la ideología se ha perdido y el grupismo se ha adueñado de la organización.

Valentín podría anunciar su ingreso al Partido Fuerza del Pueblo o el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de un movimiento político que es encabezado por él, dónde iría como candidato a alcalde o a senador por Santiago.

Presidentes de comités intermedios e importantes miembros de la base peledeísta también se marcharían del PLD, como el exdirector de Coraasan, Silvio Durán, pero este iría a ningún partido.

Julio César Valentín apoyó en la pasada consulta interna del partido morado al exaspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, quien quedó segundo lugar, detrás del alcalde de Santiago Abel Martínez.

La salida del exsenador del PLD sería un duro golpe a las aspiraciones presidenciales de
Martínez. Algunos dirigentes del Comité Central del PLD de Santiago se han sentido vejados por el actual candidato presidencial Abel Martínez, al punto de que después de su triunfo supuestamente no los ha llamado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement