Connect with us

Nacionales

Jueza varía coerción a Micky López; MP apelará

Published

on

Santo Domingo.- Luego de que trascurrieran dos años de la medida de coerción en contra de Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y sus dos hijos, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de la provincia de La Vega, escogió por cambiar el uso de grilletes electrónicos de los imputados a presentación periódica.

Según el abogado de los acusados, Esteban Pérez, la decisión del juez por cambiar la medida de coerción a los imputados, es por un tema finaciero, ya que sus clientes tienen las cuentas bloquedas y que la colocacion de estos dipositovos,conllevan un gasto mensual por un valor de un millon de peosos.

Arturo López (Miky), fue acusados de formar parte de una supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico.

La fiscal de La Vega, Luz García, señaló que recurrirá a apelar la decisión del cambio de la medida, ya que entiende que no es pertinente, resaltando que respeta la decisión del tribunal.

Según el Ministerio Público, López y su familia habrían hecho transacciones  en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Advertisement

Los hijos de Micky López, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, están dentro del proceso de acusación de narcotráfico y lavado de activo, con la audiencia preliminar siendo programada para el próximo 4 de noviembre.

López, fue detenido el 29 de junio del 2020, antes de las elecciones presidenciales y congresuales, también otros familiares de López Florencio fueron detenidos, entre esta, su esposa Rosa Amalia Pillarte, actual diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Continue Reading
Advertisement