Connect with us

Portada

Juez Rodríguez Consoro explica por qué se inhibe del caso Manuel Duncan-Alburquerque Compres

Manifestó que hizo un comentario del video en una plaza y que de decidir sobre solicitud de medida de coerción, esta estaría viciada

Published

on

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió en el caso de la muerte del comunicador Manuel Duncan,  alegando que en una plaza hizo un comentario sobre el video en el que se ve como ocurrió el incidente mortal.

Rodríguez Consoró dijo que, de tener que decidir sobre la solicitud de medida de coerción,  ya ese dictamen estaría contaminado.

La audiencia fue aplazada para el 31 de agosto a solicitud de las partes del proceso,  tiempo en el que la jueza coordinadora o la corte de apelación  deben decidir si ratifican a Rodríguez Consoró para conocer el expediente contra el expresidente de la Dirección Nacional de Drogas {DNCD), Feliz Alburquerque Comprés,  quien admite que provocó la muerte del comunicador y que supuestamente se arrepiente.

La Fiscalia del Distrito Nacional presentó ayer la acusación contra el exfuncionario,  a quien imputa hacerle "varios disparos" a la víctima con un "arma ilegal",  en violación a la ley 631-16,  "ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense

Asimismo, " luego de cometer el hecho el imputado Félix Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Manuel Taveras Duncan", dice el Ministerio Público. 

Advertisement

En el expediente de solicitud de medida de coerción se tipifica de homicio voluntario el hecho,  en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Se explica que  después de una "pelea"  en las que ambos se agredieron mutuamente,  Duncan y Alburquerque fueron separados por las personas que estaban en el lugar. Luego,  Alburquerque se dirigió a su vehículo a buscar un arma "ilegal"  que poseía y persiguió a Duncan,  quien estaba a escondido y le produjo los dos disparos.