Connect with us

Política

Joe Biden recibe a Volodimir Zelensky en la Casa Blanca

Published

on

El ucraniano luego hablará frente al Congreso. Es su primera visita al extranjero desde que Rusia invadió su país a finales de febrero

Joe Biden recibe a Volodimir Zelensky en la Casa Blanca.

La Unión Europea ha aplaudido este miércoles la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos para reunirse con su presidente, Joe Biden, quitando importancia a que el primer viaje internacional desde el inicio de la guerra no sea a Europa, al recordar que los principales líderes europeos han viajado a Kiev los últimos meses para mostrar su apoyo frente a la agresión militar rusa.

“Damos la bienvenida al viaje del presidente Zelenski a Washington para discutir un mayor apoyo de Estados Unidos a Ucrania como una clara señal del fuerte respaldo internacional a Ucrania en su resistencia a la agresión rusa”, ha afirmado a Europa Press el portavoz de Exteriores del bloque, Peter Stano, quien ha recalcado que Bruselas y Washington han ido de la mano liderando los esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania. “La UE continuará brindando a Ucrania un apoyo sin precedentes durante el tiempo que sea necesario”, ha afirmado.

El Presidente Volodimir Zelensky de Ucrania arriba a Washington DC para entrevistarse con Joe Biden en la Casa Blanca. Fue recibido por el jefe de Protocolo de la Casa Blanca, Rufus Gifford (Presidencia Ucrania)El Presidente Volodimir Zelensky de Ucrania arriba a Washington DC para entrevistarse con Joe Biden en la Casa Blanca. Fue recibido por el jefe de Protocolo de la Casa Blanca, Rufus Gifford (Presidencia Ucrania)

En un mensaje en su cuenta de Telegram, Zelensky escribió: “Estoy hoy en Washington para agradecer al pueblo estadounidense, al Presidente y al Congreso su apoyo tan necesario. Y también para seguir cooperando para acercar nuestra victoria. En particular, hablaremos de la cooperación bilateral”.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, celebró la llegada de Zelensky: “Hoy, damos la bienvenida al Presidente Zelenskyy a los Estados Unidos con el anuncio de 1.850 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania. Mientras los defensores de Ucrania hacen retroceder a las fuerzas rusas, Estados Unidos permanece unido a Ucrania”.

Advertisement