Connect with us

Deportes

Joe Biden elogia la garra y compromiso de los Warriors de Golden State

Published

on

Stephen Curry, de los Warriors, entrega una camiseta del equipo al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en la visita del campeon de la NBA a la Casa Blanca.

AP

Washington

El presidente Joe Biden celebró a los Warriors de Golden State, campeones de la NBA en la Casa Blanca, al recibirlos el martes, y expresó su preocupación por las afectaciones causadas por las tormentas recientes en California.

“Estamos monitoreando las tormentas, inundaciones y derrumbes en California, y nuestro corazones están con las familias de estas comunidades”, indicó el mandatario.

Biden tiene intención de visitar el estado el jueves y ya aprobó la asistencia para casos de desastre.

Advertisement

Los Warriors ganaron su cuarto título en ocho años, pero no visitaron la Casa Blanca mientras Donald Trump era presidente. Públicamente, Trump retiró la invitación al equipo después de Stephen Curry dijo que no tenía interés de visitar la residencia oficial.

“Los Warriors de Golden State siempre son bienvenidos en la Casa Blanca”, aseguró Biden, quien honró a Curry como “uno de los más grandes deportistas de nuestro tiempo”.

Indicó que los Warriors “reflejan a Estados Unidos” con su estilo de juego y demostración “de constante movimiento, con libertad individual y personalidad que surge como un equipo, un equipo que juega con gusto, con empuje para ser mejores”.

Los Warriors superaron en seis encuentros a los Celtics de Boston en la final del año pasado. La victoria llegó tras un periodo difícil para el equipo.

Aunque ganaron el campeonato en 2015, 2017 y 2018, el sueño de una dinastía se desmoronó con lesiones a jugadores clave. Los Warriors cayeron hasta el fondo de la liga.

Advertisement

“El último par de año fueron complicados”, recordó Biden. “Los críticos se preguntaban si el equipo estaba terminado como aspirante a un campeonato".

Biden, quien ha enfrentado también a los escépticos durante años, bromeó: “Chicos, sé lo que se siente”.

La vicepresidenta Kamala Harris, originaria de California y aficionada de los Warriors, habló primero en la ceremonia del martes.

“Como una orgullosa hija de Oakland, me da un gran gusto personal como vicepresidenta de los Estados Unidos decir, ‘Dub Nation está en la casa’”, indicó, empleando el mote que reciben los seguidores de los Warriors.

Curry y el entrenador Steve Kerr se presentaron en la sala de prensa de la Casa Blanca antes de la ceremonia.

Advertisement

El jugador estelar agradeció al gobierno de Biden por su trabajo para traer de vuelta a Brittney Griner, la basquetbolista que estuvo detenida en Rusia por cargos de drogas. La llamó “una gran parte de la familia del baloncesto”.

Kerr comentó que participó en una mesa redonda sobre medidas contra la violencia con armas, junto a funcionarios de la Casa Blanca y los jugadores Moses Moody y Klay Thompson.

“Aprendimos mucho sobre lo que la administración está haciendo para crear un ambiente seguro en nuestro país”, agregó Kerr.

Continue Reading
Advertisement