Connect with us

Política

Jefe de la CIA pronostica cuándo podría comenzar un conflicto bélico en torno a Taiwán

Published

on

Según William Burns, pese a que el presidente chino insiste públicamente en que busca una unificación pacífica con la isla, "también ha dado instrucciones a su cúpula militar para que esté lista para lanzar una guerra".

Jefe de la CIA pronostica cuándo podría comenzar un conflicto bélico en torno a Taiwán
El director de la CIA, William Burns, el 8 de julio de 2022Samuel Korum / AFP

EE.UU. no tiene que subestimar las aspiraciones de China de controlar Taiwán, manifestó este viernes el director de la CIA, William Burns, en una entrevista con PBS.

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de un conflicto inminente entre Pekín y Taipéi, Burns respondió: "No estoy seguro de si lo mediría en términos de meses o un año".

El director de la CIA aseguró que, pese a que el presidente chino, Xi Jinping, insiste públicamente en que busca conseguir la unificación con la isla a través de medios pacíficos, "también ha dado instrucciones a su cúpula militar para que esté lista para lanzar una guerra para 2027″.

"Cuanto más entremos en esta década, más altos serán los riesgos de conflicto militar", valoró.

Asimismo, Burns afirmó que la mayor prioridad para la CIA es "el desafío geopolítico a largo plazo que representa China bajo Xi" y que, debido a la "competencia global" con el país asiático, Washington ha estado trasladando recursos y personal hacia esa dirección.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement