Connect with us

Política

JCE convoca partidos a reunión ante desborde de campaña electoral

Published

on

El Pleno de la Junta Central Electoral externó este lunes su preocupación ante el desborde de campaña electoral que realizan los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Mediante un comunicado el órgano electoral convocó a los presidentes y secretarios generales de los partidos a una reunión este jueves 27 de octubre en el Auditorio de la Junta Central Electoral, en la referida entidad para abordar el fortalecimiento y proceso para las elecciones de 2024.

“Este Pleno tiene el compromiso irrenunciable de cumplir y hacer cumplir las normas
electorales; mantener la confianza, la integridad electoral y la igualdad de competencia de las organizaciones políticas en el proceso electoral como base del fortalecimiento democrático”, indica el comunicado.

Asimismo se reiteró que el ideal de las elecciones es la integridad. El Pleno enfatizó a los partidos el fundamento constitucional previsto en el artículo 216 de la Constitución.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), está integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente; Rafael Armando Vallejo Santelises, Miembro Titular; Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Miembro Titular; Patricia Lorenzo Paniagua, Miembro Titular y Samir Rafael Chami Isa, Miembro Titular, asistidos por Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez, Suplente del Secretario General de este órgano, Sonne Beltré Ramírez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement