Connect with us

Nacionales

Cristina Lizardo: "Yo reafirmo la inocencia de mi hermano"

Published

on

Foto de archivo: Danilo Medina, Cristina y Simón Lizardo.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, dijo este lunes "confiar en la inocencia" de su hermano Simón Lizardo Mézquita, quien figura en una investigación por supuesto desfalco contra el Estado dominicano valorado en más de 17,000 millones de pesos durante la gestión del presidente Danilo Medina.

"Lo que nunca estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie y que la justicia actúe acorde a lo que se establece ", indicó Lizardo luego de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa Nacional del PLD.

De acuerdo al acta de autorización de información financiera para la investigación, emitida por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero Severino, el nombre de Simón Lizardo Mézquita figura en un listado de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En el acta se ordena a las superintendencias de Bancos y Valores, a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), suministrar información requerida por la Pepca para la investigación de 209 personas físicas y jurídicas (empresas).

En ese sentido, Cristina Lizardo indicó que se debe aplicar el debido proceso en estos casos y que apoyará a su hermano, quien es investigado junto al exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, por supuestamente incurrir en una serie de operaciones de "simulación de compra y venta de terrenos bajo la modalidad de deudas administrativas".

"Vamos a esperar que el proceso se mantenga. Yo reafirmo la inocencia de mi hermano y de todos los que están implicados en el caso", señaló Lizardo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement