Connect with us

Entretenimiento

Jane Fonda, la actriz de Grace & Frankie, anunció que tiene cáncer

Published

on

A través de su Instagram Jane Fonda conmocionó con sus palabras al anunciar que tiene cáncer. Conoce qué dijo. 

Grace & Frankie, si bien fue considerada una de las series más largas de Netflix, ha conseguido posicionarse como una de las favoritas. Su historia, su puesta en escena y su conmovedor mensaje fueron grandes puntos a favor para su éxito. Sin embargo, lo que más encantó a los espectadores fueron sus actrices: Jane Fonda y Lily Tomlin, quienes la protagonizaron. Ambas intérpretes son íconos de los 80, pero ahora regresaron a la pantalla chica por todo lo alto. 

Si bien nunca desaparecieron de la industria fue la llegada de Grace & Frankie a Netflix lo que las volvió a posicionar en la cima. Tal es así que, en las últimas horas, los fans de la serie se vieron conmocionados por el anuncio de Jane FondaLa actriz confesó, a través de su cuenta de Instagram, que padece cáncer. Asimismo, en su publicación, aseguró que ya se encuentra luchando contra la enfermedad mediante la quimioterapia

“Así que, mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y tuve que empezar los tratamientos de quimioterapia”, escribió en su publicación. Jane Fondapor otro lado, también declaró que se encuentra optimista y asegura que su tumor es tratable. “El 80% de las personas sobreviven, así que me siento afortunada”, fueron sus palabras exactas. 

Asimismo, se siente feliz y afortunada de poder tener un buen servicio médico y contar con los mejores profesionales para hacerle frente a su tratamiento. “Tengo un servicio médico y acceso a los mejores doctores para el tratamiento. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto”, manifestó. Esto lo dijo con el fin de luchar por la igualdad en cuanto al servicio médico con un solo objetivo: que todas las personas que padecen cáncer puedan acceder a los tratamientos necesarios. 

Advertisement

A su vez, Jane dejó en claro que, más allá de enfrentarse a su enfermedad con tratamientos por seis meses, no dejará que el cáncer interfiera con su activismo por el cambio climático. “Se acercan las elecciones de mitad de mandato, y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima”, espetó. 

Jane Fonda en Grace and Frankie. Foto: (Netflix)© Proporcionado por Spoiler

No obstante, no es la primera vez que Jane Fonda se encuentra luchando contra el cáncer. Durante la cuarta temporada de Grace & Frankie en 2018 se debió enfrentar a la extirpación de un tumor en el labio. Y, al mismo tiempo, en 2010 se sometió a una cirugía para extraer un tumor del pecho durante una revisión rutinaria. Es por eso que, para cerrar, aseguró: el cáncer definitivamente te enseña la importancia de adaptarte a nuevas realidades.

Continue Reading
Advertisement