Connect with us

Economía

JAE: El presidente Abinader reitera el apoyo a productores nacionales

Published

on

El presidente dominicano Luis Abinader y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, durante un acto de esta entidad este viernes en Punta Cana, República Dominicana

PUNTA CANA, República Dominicana.- Durante un acto aquí organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el presidente Luis Abinader reiteró este viernes su apoyo a la producción nacional para garantizar la seguridad alimentaria.

Habló en la ceremonia de cierre del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que se fue efectuado desde el miércoles y en el cual fueron abordada desde diferentes perspectivas las vías para mejorar la rentabilidad del sector agropecuario dominicano.

El Mandatario resaltó medidas que ha adoptado su Gobierno para asegurar ambos propósitos, lo que calificó como «un reto».  Entre ellas citó la inversión en el desarrollo de infraestructura rural, acceso al financiamiento,  la ampliación de los programas de asistencia técnica y el consumo obligatorio de los bienes de producción local en los programas sociales e instituciones oficiales.

Informó que el Gobierno tomará un préstamo de US$120 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizado en la adquisición de nuevas tecnologías para el sector agropecuario. Está listo para ser enviado al Congreso Nacional, dijo.

“Este ha sido un tiempo donde se ha puesto a prueba la capacidad de trabajar juntos, el sector público y sector privado, para vencer los obstáculos, sin importar cuan grandes sean estos”, expresó.

Advertisement

ACTIVIDAD

Titulada “Retomamos el futuro: innovación y producción sostenible para la seguridad alimentaria», esta actividad de la JAD discutió además “las tendencias innovadoras para la producción agrícola sostenible y la política de innovación que ejecuta el Gobierno dominicano”.

Asimismo, el impacto de la innovación en la economía dominicana y en la agricultura global, el impacto de la innovación en la producción sostenible de alimentos y agricultura climáticamente inteligente y tendencias de agricultura sostenible en la práctica.

El evento reunió a unos 500 líderes nacionales de este sector, así como expertos de los Estados Unidos, Israel, Argentina, México y Países Bajos.

Participaron, el presidente de la JAD, Osmar Benítez y el del consejo de directores de la entidad, José Rafael Comprés, al igual que el vicepresidente del mismo, Leonis Fernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, de INESPRE, Iván Hernández; del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; los señores Raymundo Roig, Zaura Muñiz, Juan Barceló, Oliverio Espaillat, Miguel Olivo, Maité Mallén, Ramón Segura, Jorge Perelló y Rafael Landestoy.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement