Connect with us

Sin categoría

JAC anuncia el aumento de vuelos chárter en el país; establece nuevas conexiones aéreas internacionales  

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) anuncio que República Dominicana cuenta con 62 nuevas rutas

Published

on

Llegada de turistas en vuelo chárter por la terminal aérea de Punta Cana (Foto de Archivo)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. – La Junta de Aviación Civil, JAC ofreció en su informe estadístico que un total de 452 aerolíneas operaron en la modalidad de vuelos chárter, los cuales operaron desde el primero de enero del 2021 hasta la fecha, superando al año 2019 previo a la pandemia, que el número de chárter fue ejecutado por 216 líneas aéreas.

El presidente del organismo, doctor José Marte Piantini, manifestó que el país ha establecido sesenta y dos nuevas rutas internacionales en los dos últimos años, lo que se traduce en mayor oferta de conectividad para los usuarios del transporte aéreo.

Sostuvo que desde el inicio del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el crecimiento sostenido del transporte aéreo es una realidad en todo el territorio dominicano. “El resultado acertado de la política de transporte aéreo de la República Dominicana ha permitido mejorar la gestión y calidad de los servicios, logrando incrementar en 92 % los vuelos chárteres”, recordó el presidente de la JAC, durante la segunda sesión ordinaria de este mes.

Marte Piantini explicó que antes de la pandemia en el país operaban 56 líneas aéreas en vuelos regulares y hoy gracias a las facilidades del Estado Dominicano, hay 62 operadores de vuelos regulares desde y hacia el territorio nacional. “La fórmula es bastante simple, a mayor conectividad aérea mayor será la captación de pasajeros internacionales y mayor el intercambio comercial entre países”, recordó.

En ese sentido, el presidente del organismo destacó las nuevas conexiones desde y hacia     Piarco (Trinidad y Tobago), Katowice (Polonia), Estambul (Turquía), Lisboa y Oporto (Portugal), Cagliari-Elmas (Italia), Pointe a Pitre (Guadalupe), Fort de France (Martinica), Saint Croix y Saint John (Islas Vírgenes), Nassau (Bahamas), Cayenne (Guayana), Kazán (Rusia), entre otros destinos.

Aumento de las conexiones

Con el objetivo de continuar potenciando el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo los miembros del pleno conocieron la solicitud de un Permiso Especial del operador aéreo extranjero CONDOR FLUGDIENST para operar la ruta Düsseldorf/La Romana/Düsseldorf desde el 4 de noviembre de 2022 hasta el 7 de abril de 2023.

Advertisement

Asimismo, conoció la solicitud de un Permiso Especial para volar en las rutas Roma/La Romana/Roma y Verona/La Romana/Montego Bay/Verona de la línea aérea NEOS y el operador canadiense SWOOP para operar la ruta Hamilton/Punta Cana/Hamilton.

NEOS es un operador con sede en Italia y realizará 21 vuelos en la ruta Roma/La Romana y 14 en la ruta Verona/La Romana/Montego Bay para realizar un total de 35 vuelos ida y vuelta desde el 4 de noviembre de 2022 al 25 de marzo de 2023 mientras que SWOOP iniciará las operaciones desde el 11 de enero al 26 de abril de 2023, con una frecuencia de un vuelo semanal, los miércoles.

Marte Piantini informó además que el operador aéreo extranjero FRONTIER solicitó la enmienda a su Permiso de Operación (PO) para operar la ruta Tampa/Santo Domingo/Tampa y Tampa /Punta Cana /Tampa. El inicio de estas operaciones está proyectado para el 5 de noviembre de 2022, las cuales serán realizadas en aeronaves tipo Airbus A320 neo (32N) con capacidad para 186 asientos.

Finalmente, los miembros del pleno conocieron la solicitud de la enmienda al Certificado de Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional AIR CENTURY para incluir las rutas Santo Domingo/Guatemala/Santo Domingo; Santo Domingo /Tampa, Estados Unidos/ Santo Domingo; Santo Domingo/Costa Rica/ Santo Domingo; Santo Domingo/La Habana, Cuba/Santo Domingo; Santo Domingo/Santiago, Cuba/Santo Domingo; Santo Domingo/Miami/Santo Domingo y Punta Cana/Miami/Punta Cana.

El inicio de estas operaciones está proyectado para el mes de noviembre de 2022, las cuales serán realizadas en aeronaves tipo A321, con capacidad para 220 asientos.

Advertisement