Connect with us

Nacionales

IV Conferencia Iberoamericana de Género: Presidente Abinader reitera compromiso para eliminar la violencia hacia las mujeres

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este viernes el compromiso de su gobierno para la erradicación de toda forma de violencia de género y hacia la mujer, que el año pasado provocó la muerte de al menos 58 féminas. 

Abinader encabezó la clausura de la IV Conferencia Iberoamericana de Género que se celebró por dos días en Santo Domingo y terminó con una declaración que exigió a los países miembros a seguir trabajando para eliminar la violencia de género. 

Luis Abinader recibió de forma simbólica la declaración que contiene los principales puntos tratados en la conferencia. Los temas serán llevados a las discusiones de los jefes y jefas de Estado y de Gobierno de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en marzo próximo en Santo Domingo bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible".

El jefe de Estado aseguró que trabaja "cada día y en cada rincón" del país para transformar las condiciones de vida de las mujeres, para cambiar a mejor su futuro y el de su familia. 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement