Connect with us

Economía

Ito Bisonó resalta RD cerrará 2022 con 240 mil nuevos empleos

Published

on

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Gracias a la confianza, estabilidad política y social que existe en la República Dominicana, el país va a terminar este año con 240 mil nuevos empleos aportados de  zona franca, señaló el ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó.

Habló en esos términos durante la inauguración en esta ciudad de la empresa de zona franca Horatio, una compañía que ofrece servicios de mensajería a empresas que están fuera de la República Dominicana.

“República Dominicana está de moda, es confianza para la inversión extranjera, garantía, tenemos estabilidad política y estabilidad social, que es lo que da esa confianza y están llegando este tipo de instituciones que hoy ustedes pueden contactar aquí en esta empresa”, subrayó.

“Este es un nuevo modelo de oferta de empleos a los jóvenes dominicanos que es una innovación en la industria de zona franca”, explicó.

Dijo que en esa compañía trabajarán “más de 150 jóvenes de 19 a 25 años de edad, bilingües, en un ambiente diferente, confortable, les dan comida gratis, bien pago, buen ambiente y trabajan en diferentes horarios en tres tandas las 24 horas,” indicó.

Advertisement

Resaltó la diversificación del sector zona franca, “porque antes solo se pensaba que era tenis, zapatos o aquí en Santiago el tabaco, pero ya traemos nuevas opciones diferentes con más posibilidades de competir a nivel internacional”.