Connect with us

Nacionales

Invertirán más de mil millones de pesos en becas internacionales del Mescyt

Published

on

Invertirán más de mil millones de pesos en becas internacionales del Mescyt

Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, informó este martes que el gobierno estatal invertirá un aproximado de mil cuarenta millones para el mantenimiento de las becas internacionales que anualmente concede la intendencia.

Durante el acto de apertura para el proceso de convocatoria, que durará desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero, García aseguró que se concederán dos mil becas a jóvenes profesionales para realizar postgrados en países como Francia, Brasil, Estados Unidos y España.

“Dejamos hoy formalmente abierto el proceso de convocatoria de becas internacionales. Inicia hoy treinta y uno de enero y termina el veintiuno de febrero”, indicó García en la asamblea acelerada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Advertisement

Asimismo, el ministro aseveró que entre los requisitos que deberán cumplir quienes sean señalados para recibir los pagos completos de sus estudios académicos superiores en otro país, se encuentra poseer un índice universitario mayor a ochenta y tres puntos.

De igual forma, si la meta del alumno es ir a un país que no sea de habla hispana, se incluye en las exigencias el tener dominio del idioma natal del mismo.

Entre tanto, García Fermín también destacó que todos los interesados “deberán rellenar la plantilla de convocatoria” debido a que “ni siquiera el ministro puede intervenir en el proceso por alguien fuera de ahí”, ya que el sistema es supervisado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Continue Reading
Advertisement