Connect with us

Turismo

Inverotel: Empresarios españoles invertirán mil millones dólares RD en 2 años

Published

on

imagen

Ejecutivos de Inverotel entregan el reconocimiento a Abinader este jueves 24 de noviembre.

SANTO DOMIN GO.- Las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, agrupadas en Inverotel, anunciaron este jueves una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó el trabajo del presidente Luis Abinader y el ministro David Collado para fortalecer el turismo y lograr que República Dominicana fuera el primer país del mundo en lograr la recuperación del sector.

El empresario se pronunció en esos términos durante un reconocimiento de Inverotel a la labor del gabinete de turismo dominicano en la recuperación del sector  y los logros récord que ha tenido en el 2022, al que asistieron  Abinader y Collado.

7.2 MILLONES visitantes A FINAL DE 2022

Participaron los miembros de Inverotel Carmen Ríu, Miguel Fluxá, Encarna Piñero, André Girandeau, Javier Luque y Juan Fierro. Repasaron la agenda de temas en los que vienen trabajando desde la investidura del actual gobernante con el objetivo de mejorar el desempeño del turismo como motor económico del país.

Advertisement

«La República Dominicana tiene razones para celebrar por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022», señaló Piñero, presidenta de Inverotel y Gerente General de Grupo Piñero.

Agregó que «también tenemos motivos para felicitarnos. Sí, felicitarnos, porque estos resultados demuestran que cuando autoridades y empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”.

Dijo que República Dominicana viene marcando récords en la llegada de turistas mes tras mes en este año y se estima que cerrará el año superando la barrera de los siete millones de visitantes.

“Nuestra inversión siempre ha representado un compromiso fuerte con un país en el que creímos, creemos y en el que seguiremos creyendo. Porque quienes formamos parte de Inverotel hemos generado una conexión emocional especial con República Dominicana. Pero también porque encontramos, y nos da, razones para ello”, dijo Piñero.

Advertisement