Connect with us

Deportes

Interior y Policía anuncia Segundo Clásico de Baloncesto U25 Femenino

Published

on

El Ministerio de Interior y Policía presentó los detalles del “Segundo Clásico de Baloncesto U25 Femenino” que arranca el 2 de Julio a las 9: 30 de la mañana en el Polideportivo Las Caobas, reúne a 20 equipos y 300 atletas y está dedicado a la Vicepresidenta Raquel Peña

En ese sentido, los seleccionados Iván Guzmán Klan y Los Intocables son los primeros a enfrenarse en el Polideportivo Las Caobas y llamó a los moradores de esa barriada y de todo el país a respaldar la iniciativa que procura mantener la estabilidad, la paz social en los barrios.

Sin embargo, el certamen es parte de las actividades del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables para evitar vicios, violencia. Delincuencia, embarazo precoz y propiciar que los jóvenes encuentren apoyo para becas nacionales e internacionales, incursión en el deporte de alto rendimiento y cambiar el nivel económico propio y de su familia. 

Asimismo, el director de Desarrollo Deportivo del ministerio, Agustín Matos resaltó que el torneo sirve de bloqueo al embarazo precoz, recordó que cada año nacen en el país 28,000 niños hijos de adolescentes. 

Matos, expresó que los 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos y jugarán los fines de semana. 

Por otro lado, la viceministra Mercedes Pérez (Mily), manifestó que participan San Cristóbal, Yamasá, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con 24 partidos en la serie regular, cuatro en la semifinal y cuatro en la final y concluye el domingo 17 de julio.

Advertisement

Pérez, agradeció el respaldo de la vicepresidenta y destacó que el evento será dedicado a ella porque respalda todas actividades que valoricen a las mujeres. “Vamos a ver cómo nos comportamos las mujeres en el terreno”.

Cabe destacar que, la actividad cuenta con el apoyo de la  Omsa, el programa gubernamental Supérate, Opal Jeans, Leandro Mieses, Rafael García, Aquilino Serrata y Benito Domínguez.

En la actividad estuvo el inmortal del baloncesto Evaristo Pérez, quien realizó su vida deportiva en el Club San Carlos entre 1977 y 1995 y  dirige el programa Deporte para Todos, del Ministerio de Deportes. También, Keyla  Reyna, directora general de  Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste y dos integrantes del equipo  Avanzada Juvenil, campeón del torneo pasado. 

PUEDES LEER: Embajador de Italia en RD visita Planta de producción cementera Domicem en Palenque