Connect with us

Política

"Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país": Lula celebra su triunfo electoral en Brasil

Published

on

Frente a una multitudinaria manifestación de sus partidarios, que se congregaron para celebrar la victoria, Luiz Inácio Lula da Silva dio su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales frente a Jair Bolsonaro por un estrecho margen.

Con más del 99% del escrutinio, Lula suma el 50,84% de los votos, frente al 49,16% de Bolsonaro. Tribunal Superior Electoral lo declara ganador.© Getty Images

"Considero que tuve un proceso de resurrección en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país", le dijo a sus seguidores.

"Es una situación muy difícil, pero estoy seguro que con la ayuda de la gente encontraremos una salida y restauraremos la paz", dijo sobre la polarización que vivió el país entre dos candidatos antagónicos.

Durante la intervención, Lula dijo que durante su gobierno combatirá el hambre de millones de brasileños que no han logrado mejorar sus condiciones de vida.

"El compromiso más urgente es acabar con el hambre", señaló el izquierdista que fue presidente de 2003 a 2011.

Advertisement

Reiteró su compromiso con la industrialización del país, devolver el protagonismo de Brasil en la esfera internacional y defender la Amazonía de los intereses comerciales.

Agregó que enfrentará sin tregua el racismo y que buscará reconstruir el alma del país.