Connect with us

Nacionales,

Instituto Duartiano: Detalles de la Marcha Patriótica que será este 1 de octubre en Santiago

Published

on

Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD

El Instituto Duartiano reiteró este jueves su convocatoria a la región del Cibao para unirse a la "Marcha Patriótica RD – Santiago", el sábado 1 de octubre.

Desde las 3:00 de la tarde, la organización marchará en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral, en la que “prácticamente han dejado a República Dominicana sola”, explicó Wilson Gómez, presidente del Instituto. 

Los protestantes buscan la escucha de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y grandes potencias del mundo como Estados Unidos, Francia y Canadá. 

“No bastaría con una colaboración internacional que se le limite a proveer fuerzas de carácter militar para restringir la violencia que impera en Haití, la que se manifiesta cada vez con mayor intensidad y crueldad, por parte de grupos fuertemente armados y financiados desde el exterior que procuran destruir las escasas estructuras que aún quedan a Haití, para provocar que su población huya desesperadamente hacia República Dominicana”, indicó Gómez. 

Advertisement

La Marcha Patriótica tiene un punto de salida desde el Parque Colón, en Santiago, y está llamada a recorrer la calle El Sol y concluir en el parque Duarte, donde “las entidades patrióticas y organizaciones que actúan en la vida social, convocadas por el Instituto Duartiano, darán una nueva lección de orden, disciplina y de patriotismo, levantando los emblemas de la nación dominicana”.

"El pueblo hace estas demostraciones patrióticas porque entiende que es necesario que Haití logre su levantamiento institucional con el concurso de su propio pueblo, pero ayudado por los líderes de la comunidad internacional y hemisférica, de los que se requiere ahora como nunca antes un esfuerzo auténtico, consistente, sincero, de rescatar y reconstruir a Haití en Haití", alegó por último el presidente de la institución que defiende la dominicanidad.