Connect with us

Nacionales

Instituto Duartiano: Anuncian actividades en honor al natalicio Juan Pablo Duarte

Published

on

Anuncian actividades en honor al natalicio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- El 210 aniversarios del natalicio de Juan Pablo Duarte se celebrará con diversas actividades  el día  26 de enero organizado por el  Instituto Duartiano.

Las actividades inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica, con la interpretación del himno nacional, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Juan Pablo Duarte nació  el 26 de enero de 1813, en la ciudad de Santo Domingo.

A las 8:30 de la mañana, serán depositadas ofrendas florales en el Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa, en el parque Duarte, donde serán entonados los himnos nacional ya Duarte por una banda de música militar.

A las 9:00 de la mañana, tendrá efecto el tradicional oficio religioso en la Catedral Primada de América, y luego, a las 11:00 de la mañana, será depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia.

Las actividades continuarán a la 1:00 de la tarde, con la celebración del segundo aniversario de la salida al aire de la emisora virtual “Radio Patria, la voz de Duarte”, en el auditorio de la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica. Allí se entregará una placa de reconocimiento al programa de televisión “El show de mediodía”.

Advertisement

Este mismo día, jueves 26 de enero, a las 7:30 de la noche será presentado en la Plaza Patriótica del Instituto Duartiano, el espectáculo “Te muestro mi Patria”, a cargo de la Compañía Lírica Nacional de la dirección general de Bellas Artes, ocasión en la que privilegiadas voces del país homenajearán al Patricio en su misma casa familiar.

Juan Pablo Duarte

Al día siguiente, viernes 27 de enero, a las 7:30 de la noche, también en la Plaza Patriótica, está programada la escenificación del acto artístico-literario: “Un cuento, la poesía y el canto de Duarte”, a cargo de los escritores Manuel Núñez y José Miguel Soto Jiménez, y el doctor Rafael Vólquez, miembro del Instituto Duartiano.

El domingo 29 de enero, a partir de las nueve de la mañana, el Instituto Duartiano participará en la exhibición patriótica que, en apoyo a la fecha duartiana, que llevará a cabo en el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), en el Club Falcondo, en Bonao; allí se distribuirá material patriótico por el doctor Rafael Vólquez.

Paralelamente a estas actividades, los centros y filiales, representaciones orgánicas del Instituto Duartiano en el interior y exterior, respectivamente, realizarán ofrendas, charlas, encuentros y otras actividades.

Continue Reading
Advertisement