Connect with us

Nacionales

Instan a realizar actividad física para mejorar la salud

Published

on

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) instó a la población Dominicana a incluir actividad física en su rutina diaria para contribuir con su bienestar físico y mental, y así evitar enfermedades que se padecen por la inactividad y el sedentarismo.

Caminata por la salud/Fuente Externa

En ese sentido, el presidente de la entidad Descorides de la Rosa Tejeda hizo el llamado durante la realización de la Caminata de Periodistas por la Salud realizada este sábado por la celebración del Día Nacional de Periodista, el pasado 5 de abril y del Día Mundial de la Salud, el 7 de este mes.


De la Rosa manifestó que salir a caminar por lo menos 15 o 20 minutos diarios contribuye a mantener en buen estado las articulaciones, mejora la circulación, beneficia la respiración y contribuye a que el descanso nocturno sea más reparador.


De igual manera, expresó que es una buena terapia para enfrentar los procesos depresivos que están en aumento en la población fruto del tiempo en confinamiento por las medidas restrictivas para controlar la pandemia de la COVID-19.


La caminata estuvo motivada, además, para concientizar a la población de la importancia de convertirse en donantes para contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con insuficiencia orgánica terminal.


La actividad contó con el respaldo del Instituto de Coordinación de Trasplante (Incort), la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia Inc. (Profamilia), Fundación Municipios al Día, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Helados Bon, Referencia Laboratorio Clínico y Colegio Médico Dominicano (CMD).

Advertisement