Connect with us

Portada

Instan a investigar muerte de David de los Santos hasta las últimas consecuencias

Published

on

El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Aníbal García Duvergé instó al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a investigar hasta las últimas consecuencias la muerte de David De los Santos.

Asimismo pide explicar lo más rápido posible las circunstancias en que perdió la vida el joven profesor.

En ese sentido, García Duvergé inquirió en que las autoridades del orden no pueden dejar este caso con una simple suspensión del personal que estuvo en el destacamento de Naco ese día durante la detención del hoy occiso.

En ese orden pido que el caso sea investigado a profundidad y someter a los responsables a la acción de la justicia.

“El director de la Policía Nacional debe investigar lo que está pasando en su gestión, evitar que se continúe con esta práctica obsoleta y violatoria de los Derechos Humanos, además no solo suspender a los responsables de estos vergonzosos y lamentables hechos, también debe someterlos ante el ministerio público para que así puedan pagar por este crimen”Aníbal García Duvergé

De igual modo, indicó que situaciones como estas donde perdió la vida ,David de los Santos debería preocupar al presidente de la República, Luis Abinader, de quien dijo debe tomar medidas más drásticas y evitar que caso como éste continúe reproduciéndose a nivel nacional.

En virtud de esto, instó al Gobierno dominicano a retomar el proyecto que contempla dotar de cámaras corporales a los agentes policiales, a fin de que quede grabado todo el proceso desde el primer instante en que detienen a un ciudadano.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Directores del IAD y el INDRHI acuerdan con desalojados de Montegrande soluciones de viviendas y asentamientos agrícolas