Connect with us

Economía

¡Insólito! Precio de gasolina supera por primera vez en historia de EEUU los cinco dólares

Published

on

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos superó los cinco dólares el galón por primera vez en la historia.

Imagen Ilustrativa

En ese sentido, el club automovilístico AAA informó que el precio promedio de la gasolina rebasó ayer sábado los cinco dólares por una fracción de centavo.

Acorde a la federación de asociaciones automovilísticas AAA, en algunas partes del país, especialmente en California, los automovilistas están pagando mucho más que eso.

Cabe destacar que el precio promedio nacional ha subido 19 centavos en la última semana, y ha aumentado 1,93 dólares con respecto a esta misma época el año pasado. El alto costo está pasando factura a quienes necesitan sus vehículos para ganarse la vida.

Según el taxista Joseph Pierre, la situación es bastante mala para el, debido a que antes le costaba 25 dólares llenar su tanque, ahora paga 40 ó 45 dólares.

“Estoy perdiendo dinero porque a algunos pasajeros que recojo no les importa eso, no te dan propina”, señaló Pierre el sábado mientras cargaba combustible en una gasolinera de la cadena BP en Brooklyn.

Causas del aumento en los precios de la gasolina

Advertisement
  • Los estadounidenses suelen conducir más alrededor del feriado del Día de los Caídos en Guerras, por lo que la demanda aumenta.
  • Adicionalmente, el precio mundial del petróleo está subiendo, lo que se combina con las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia, uno de los principales productores de crudo— por su invasión a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Teatro Chiquito devuelta ya con la obra: Para subir al cielo se necesita…