Connect with us

Nacionales

Inician trabajos reconstrucción de la carretera La Vega-Jarabacoa

Published

on

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciado un conjunto de obras de infraestructura, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas. (Fuente Externa)

Por otro lado, la obras de infraestructura incluyen la reconstrucción y ampliación de la carretera Federico Basilis, tramo La Vega-Jarabacoa, así como el asfaltado y construcción de todas las calles del municipio y los distintos distritos municipales de allí.

Cabe destacar que, la vía declarada en estado de emergencia , será sometida un proceso de reconstrucción total y ampliada a tres carriles en algunos tramos.

Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciada la reconstrucción de la vía sus palabras en la obra, fueron: “Hoy se inicia la realización de un gran anhelo para los jarabacoenses y turistas que visitan esta pujante y laboriosa ciudad, ya que el  presidente Luis Abinader se había comprometido con el Consejo de apoyo a Jarabacoa para su reconstrucción”, enfatizó.

Primer palazo en el acto de reconstrucción de la carretera La Vega-Jarabacoa. (Fuente Externa)

También, dijo que en las zonas urbanas, la vía llevará aceras y contenes y en las zonas con pendientes se habilitará un tercer carril. Refirió que de los ocho puentes existentes, cinco serán ampliados, dos remozados, y uno será construido. Además, el pavimento actual será removido donde sea necesario, y serán colocadas cuatro pulgadas de hormigón asfáltico caliente a todo lo ancho y largo de la vía.

“Un gobierno responsable como el que encabeza el presidente Luis Abinader ha tenido bien presente en apoyar la inversión que ya ha venido desarrollando el sector privado, que si la cuantificamos suma decenas de miles de millones de pesos invertidos aquí, y que sin embargo esa inversión del sector privado no se había correspondido como merece”Deligne Ascención

En el acto estuvieron presentes Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora provincial; el senador Ramón Rogelio Genao; Juan E. Manzueta, contratista de la obra; Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, y el general Rafael Vásquez Espinola director de la Comisión Militar y Policial. 

También, los diputados Agustín Burgos, Rogelio Alfonso Genao, Carlos Máximo Mejía y el sacerdote Víctor Pichardo, de la comunidad Salesiana, y quien tuvo a cargo la bendición de la obra.

Advertisement

Puedes leer: Cónsul dominicano en NY describe cualidades caracterizaron a Peña Gómez