Connect with us

Nacionales

Inician Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular

Published

on

Con el objetivo de abordar las principales causas que provocan la mortalidad entre las mujeres por enfermedades cardiovasculares, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) inicio el décimo primer Simposio de Prevención Cardiovascular.

Durante el acto inaugural, el Dr. Pedro Ureña, reconocido cardiólogo nacional e internacional presentó una magistral conferencia en la cual hizo un recuento histórico de cómo se han venido comportando las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, que en muchos casos la tasa de mortalidad a aumentado, en vez de disminuir por estas enfermedades.

El Dr. Ureña citó que las enfermedades cardiovasculares que afectan a las mujeres son un problema mundial, y que en muchos países del mundo tanto los cardiólogos como los ciudadanos desconocen los graves daños entre la población femenina.

En ese orden, el cardiólogo recomendó desarrollar programas preventivos sobre el alto riesgo que afectan a las mujeres con las enfermedades cardiovasculares, y en los últimos años se ha incrementado las mujeres jóvenes a causa de infartos, lo cual era más frecuente entre hombres.

En el acto inaugural hablaron los doctores Claudio Polanco, presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Franklin Colón, presidente de la Sociedad de Cardiología, Capítulo Norte y el Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO, Samuel Ramos y la Berenice Rojas, esta última hizo un recuento de las actividades de FUNDO.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Presentará obra “Las Sufragistas 1942, Cien mil votos de la mujer Dominicana