Connect with us

Portada

Inician pago del Bono Navideño por más de RD$ 30 millones a trabajadores portuarios en Boca Chica

Juan Garcia manifestó que este pago fue dispuesto con prioridad por el presidente de la República Luis Abinader quien se ha interesado para que los pensionados de sector puedan celebrar su navidad de manera digna.

Published

on

Juan Garcia Sec. Gral. Federacón de Trabajadores Portuarios

ANDRES BOCA CHICA.–La Federación de Trabajadores Portuarios, anunció la entrega del bono navideño, que este año sera de mas de 30 millones de pesos y que beneficiara a todos los trabajadores que inciden en los puertos marítimos de carga del pais, según informó Juan Garcia Secretario Generala de la entidad gremial.

En la información ofrecida por Juan Garcia, (Chiqui) Secretario General de la Federación de Trabajadores Portuario,  adelantó que, ha sido un interés del primer mandatario, Luis Abinader Corona que los ex trabajadores que se encuentran enrolado en la Caja de Pensiones y Jubilaciones sean los primeros en cobrar su pago por concepto del Bono Navideño

Manifestó Juan Garcia que a partir del próximo viernes los que se encuentren en los listados de la Caja de Pensiones, se le desembolsará un cheque por valor de RD$10, 235.00 y serán los primeros en cobrar debido a sus condiciones de edad, salud y otras, que no le permiten movilizarse con facilidad.

Explicó asimismo que los no empadronados comenzarán a cobrar tan pronto se culmine con el pago de los más vulnerables, estos se le pagará cheque por un valor de RD$7,636.25, que en total alcanzará los más de 30 millones de pesos que bajo la ley 199-02 se establece el pago del bono navideño a los trabajadores portuarios de todo el pais.

“Cada año nosotros realizamos esta entrega, y esto se convierte en un aliciente para los trabajadores de los puertos marítimos, sobre todo los del puerto de Andrés, que se encuentra semi cerrado y sin movimiento de barcos, eso significa que debemos poner prioridad a esos jornaleros portuarios ya que muchos de ellos solo reciben esto durante todo el año.

Advertisement

“El desembolso del Bono Navideño, dinamiza la economía de los pueblos donde existen instalaciones portuarias, en Boca Chica se puede observar los movimientos comerciales como se activan a partir de este pago, que su implementación ha venido a sustituir los pagos de bonificación navideña que se hacían desde el Consejo Estatal de Azúcar a los miles de trabajadores cañeros de esta localidad” así lo dijo Juan Garcia.

Señaló que este pago está establecido para que cada año, mediante la Ley 199-02, los trabajadores portuarios activos, pensionados y los familiares de los fallecidos se beneficien y “puedan obtener este dinerito y hacer la tradicional cena de Nochebuena”.

Aseguró que cientos de descendientes de trabajadores portuarios fallecidos son beneficiados mediante la ley que crea el bono navideño para los trabajadores de los puertos, mientras que los afiliados activos e inactivos también son incluidos para cobrar el cheque que se paga cada año entre diciembre y enero.

Dijo que la directiva de la federación se mantiene vigilante para cuando un miembro de cualquiera de los sindicatos que la conforman fallece, sustituir su identidad laboral por la de un heredero y así el beneficio continúa en la familia portuaria.

Advertisement