Connect with us

Nacionales

Inician operativos nocturnos de prevención de accidentes en Semana Santa  

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y la prevención de accidentes en calles, carreteras y avenidas durante la Semana Santa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desplegó en todo el territorio nacional operativos nocturnos.

Agentes DIGESETT/Fuente externa

El operativo busca en primera instancia reducir a su mínima expresión la cantidad de accidentes durante el asueto de Semana Santa. Así lo indicó el director de la entidad  Ramón Antonio Guzmán Peralta.

En ese orden, externó que los agentes de tránsito estarán reforzando durante las noches las vías para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito a través de la supervisión por todas las carreteras del país.

Los policías de tránsito inician la jornada de prevención de accidentes, seguridad vial y fiscalización a partir de las 7:30 de la noche cada día.

Se recomienda a todos los conductores, siempre:

  • llevar el cinturón de seguridad así como también todas las luces deben estar en perfectas condiciones.
  • Además, de mantener una velocidad moderada 
  • Los vehículos pesados respeten la disposición de transitar al extremo del carril de la derecha de las vías públicas. 
  • Y que los conductores de motocicletas deben llevar su casco protector.

“La DIGESETT trabaja para evitar accidentes, prevenir contratiempo por falta de luces en las motocicletas, carros, camiones (vehículos pesados), autobuses que realizan distintas actividades durante la noche”

Advertisement
Ramón ANTONIO GUZMÁN PERALTA, DIRECTOR DE LA DIGESETT