Connect with us

Nacionales

Inician licitación para la implementación de la televisión terrestre digital

Published

on

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), esté martes, comenzó el proceso de licitación pública internacional para la adquisición y entrega de 450 mil “cajas convertidoras” de señal digital.

Cabe destacar que, los beneficiarios de las cajas convertidoras serán los hogares vulnerables que cuentan con un televisor, pero que no tengan un servicio de televisión por suscripción (cable); es decir, hogares que consumen contenido televisivo por televisión abierta.  

Además, la implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD), se realiza en el marco del proyecto “Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana”, que está siendo ejecutado por el Indotel, en correspondencia con la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, que le designa como la institución responsable de garantizar el derecho al acceso universal a los servicios de telecomunicaciones.

Los interesados en participar pueden acceder a los pliegos y demás documentos relevantes en el portal del INDOTEL (www.indotel.com.do), la fecha límite para la inscripción de los interesados es el 31 de mayo del 2022 y para la recepción de las propuestas 22 de junio del mismo año. 

Al final, con el inicio de transmisión de señales de televisión abierta, los usuarios que reciban esta señal, entre ellos los beneficiarios de las cajas convertidoras, podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.

Advertisement
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Fuente Externa

TE PUEDE INTERESAR: Jhay Dohmie dice lo que tiene a Bad Bunny en la cima es su gracia