Connect with us

Nacionales

Inician ejecución de programas sociales en Los Alcarrizos

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a él coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Ney García, dejaron iniciado los trabajo de readecuación y reconstrucción de los hogares de familias en condiciones de vulnerabilidad social extrema en el municipio de Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.

Luis Abinader en los Alcarrizos/Fuente externa

En ese sentido, la ejecución de esta iniciativa, que busca impactar a miles de familias en todo el territorio nacional, se llevó a cabo, gracias a la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Gabinete de Política Social y Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), en el que ambas entidades se comprometen a ayudar a familias en extrema pobreza con la reconstrucción o readecuación de sus hogares.

En ese orden, Tony Peña reveló que en la etapa inicial de la ejecución de este acuerdo, alrededor de 350 familias del municipio de Los Alcarrizos serán impactadas con la intervención de sus viviendas.

Así mismo, agregó que este tipo de acuerdos permite elevar la calidad de vida de las y los dominicanos.

“Desde el Gabinete de Política Social hemos implementado varios programas sociales que han impactado de manera positiva a miles de ciudadanos, desde adolescentes, con el programa “Oportunidad 14-24”Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social

Advertisement

De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader adelantó que además de las grandes obras que se ejecutan en el municipio Los Alcarrizos, el Gobierno proyecta seguir realizando pequeñas obras sociales en los sectores más populares y vulnerables del municipio.

“Estamos arañando los chelitos, los centavos y los pesos para llevar soluciones a quiénes más las necesiten en la República Dominicana. Estamos haciendo grandes obras en Los Alcarrizos”Luis Abinader, presidente de la República

Así mismo, las autoridades dejaron en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional que operará en Los Alcarrizos.

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement