Connect with us

Política

Inflación, inseguridad ciudadana y criminalidad, preocupan a población

Published

on

El diputado por el Partido Fuerza Del Pueblo, Rubén Maldonado expresó que la población dominicana siente una gran preocupación por los problemas como la inflación, la inseguridad ciudadana y la criminalidad.

Rubén Maldonado/Fuente Externa

A su vez, el funcionario reveló que el 57% de la población dijo que el ex presidente de la República, Leonel Fernández, es el político que puede hacer frente a estas problemáticas.

Maldonado también indicó que el 80% de la población dominicana desaprueba los niveles de inflación que registra la República Dominicana en este momento.

«Leonel Fernández que ya tiene 10 años que dejó la presidencia vuelve a recordar lo que fueron los gobiernos del presidente Leonel Fernández y hoy lo anhelan».Ruben Maldonado

De cara a las elecciones del año 2024, Maldonado indicó que las proyecciones que maneja la Fuerza del Pueblo indican que Leonel Fernández tiene actualmente una intención de voto del 34% frente a un 38% con el que figura el actual presidente Luis Abinader. Aunque el mandatario aún no decide sobre una posible reelección para el periodo 2024-2028.

«No son solamente las encuestas que nosotros estamos haciendo, es que todo sondeo que se hace y los sondeos que hacen los sectores empresariales dan los mismos resultados».

Empero, Maldonado no presentó los indicadores que se tomaron en cuenta en dichos sondeos para llegar a estas conclusiones, tampoco reveló el tamaño de la muestra utilizada para establecer estos valores, pero sí aclaró que estas encuestas son solicitadas por el propio partido Fuerza del Pueblo y se manejan con carácter interno para el desarrollo de estrategias.

Advertisement

Te puede interesar: Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard