Connect with us

Nacionales

Incidente retrasa juicio casos Coral

Published

on

Por Silvio Cabrera 

Incidente retrasa juicio casos Coral

La juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, trataba esta mañana de superar una serie de escollos, como paso previo al conocimiento del juicio preliminar seguido a los acusados de la comisión de actos de corrupción en los denominados casos Coral y Coral 5G.

Entre los inconvenientes a superar figuran una solicitud del imputado Juan Carlos Torres Robiou, cuyo abogado pide que se le dé un tiempo mayor para el estudio de la pieza acusatoria, puesto que hace poco que asumió la defensa de su cliente.

El inicio del proceso en  esta etapa ha sufrido una serie de aplazamientos, como consecuencia de requerimientos  por parte de las defensas de los acusados.

La última audiencia se celebró la semana pasada y renviada para hoy, debido a que uno de los  imputados alegó que se le había muerto un pariente y necesitaba un permiso para asistir al velatorio.  Dicho permiso le fue concedido.

En las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, de las cuales 30 son físicas y 18 jurídicas (entidades); acusándolos de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado habría operado desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Advertisement

En el expediente de Coral figuran como imputados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Continue Reading
Advertisement