Connect with us

Economía

Inauguran segundo Festival del Chocolate Dominicano 2022

Published

on

La segunda edición del Festival del Chocolate Dominicano 2022 en Santo Domingo, quedó inaugurado desde hoy, con el propósito de continuar creando conciencia acerca del valor del cacao dominicano y sus aportes a la economía.

Según un comunicado de prensa, a partir de hoy viernes 8 hasta el domingo 17 de julio del 2022 se estarán desarrollando una serie de actividades entorno a la celebración del chocolate dominicano, contando con la exposición de una gran variedad de chocolates dominicanos en el atrio central de Ágora Mall.

Además dentro del mismo marco, se efectuaran más de 25 actividades a desarrollarse en formato virtual y presencial, con la participación de expertos locales e internacionales, en diferentes zonas del país hasta el domingo 17 de julio.

De su lado, César Rodríguez, del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) y miembro del comité organizador dijo que “el festival ha permitido la creación de una comunidad de chocolateros y ha promovido el intercambio y la cooperación entre ellos, así como una conexión directa entre el productor y consumidor lo que ha generado un compromiso mayor para el desarrollo del sector”.

Asimismo, la gerente de Mercadeo de Ágora, Rocío Sánchez, en la actividad de apertura explicó que desde el 2015 el cacao dominicano ha venido rompiendo barreras, logrando poner en alto el país como líder mundial del cacao orgánico con un 60% del volumen de su exportación mundial.

A su vez, también manifestó el compromiso del centro comercial en apoyar la producción local, el desarrollo del talento nacional y servir como esa gran vitrina en la que los micro, pequeños y medianos productores tengan asegurado un espacio para traer sus productos y ofrecerlos sin necesidad de intermediarios a los miles de personas que visitan el centro cada día.

Advertisement

Durante 3 días consecutivos 17 marcas de chocolate dominicano, el Proyecto Cacao Forest, la Universidad ISA y Gestur, serán los protagonistas de la exposición en la plaza, junto a degustaciones de Brugal Leyenda, Cortés Hermanos, Baldom y Helados Bon, que permitirán que los visitantes descubran un mundo lleno de sabores, aromas y texturas.

A partir del 11 de julio el festival continúa con actividades como maridajes, charlas, visitas a fábricas de chocolate y tours en diferentes zonas del país y otras actividades, con el propósito de seguir sensibilizando acerca del valor del chocolate y el cacao, un producto marca país.

TE PUEDE INTERESAR:

Continue Reading
Advertisement