Connect with us

Economía

Inauguran Merkagro, 2da Feria Consume Lo Nuestro en Santo Domingo Este

Published

on

La feria Merkagro, es una fiesta de comercio a bajos precios para favorecer a los productores y la población que ha dado respuesta favorable al lema ‘’Consume lo Nuestro’’, la misma fue inaugurada en el sector los Frailes de Santo Domingo Este.

La feria se ha llevado a cabo mediante una alianza del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), INESPRE y la Confederación Nacional de Productores Agropecuario (CONFENAGRO), se viene realizando en varios puntos del Gran Santo Domingo.

El acto de inauguración fue encabezada por el director del FEDA, Hecmilio Galván y Andrés Pérez, director Operativo de CONFENAGRO, Rafael Uceta subdirector del Feda, asi cómo representantes de Superate, Promipyme, Inaguja, Inespre, etc, quienes resaltaron la importancia del evento que contribuye a un abaratamiento de los precios de los productos de la canasta familiar.

Mientras que Andrés Pérez, director operativo de Confenagro, aseguró que esta feria es una forma de apoyar a los productores para que trabajen con mayor esfuerzo sabiendo que su productividad tendrá mercado y que la población los adquiera a buen precio.

‘’Todo lo que se vende aquí son productos de buena calidad y a precios asequibles para la familia de los Frailes, los Molinos e Invivienda’’.Andrés Pérez

El dirigente de Confenagro, puntualizó que este esquema de comercialización es una contribución del Gobierno del presidente Abinader, quien está interesado en que los productos de la alimentación les llegue a precios bajos a la familia dominicana, que contrarreste la inflación que azota al mundo y la crisis del presente.

Advertisement

El director Operativo de CONFENAGRO, dijo que esta es una cooperación interinstitucional para asegurar el éxito de los expositores y la comercialización. ‘’Este evento ha sido un baluarte en que más de 50 expositores han vendido todo sus productos.

Por su parte Hecmilio Galván dijo que así ‘’Como país pudimos superar la pandemia, y es seguro que saldremos de esta segunda crisis por tener un presidente preocupado en sacar un país adelante potente y brillante’’.

En el evento inaugural, celebrado en la plazoleta de los Frailes, participaron productores y público en general de toda la zona.

TE PUEDE INTERESAR;

Advertisement
Continue Reading
Advertisement