Connect with us

Nacionales

Impulsarán creación de cien huertos urbanos sostenibles

Published

on

Con el propósito de impulsar la creación de cien huertos urbanos sostenibles que serán destinados a la siembra de productos comestibles, el ministro de Agricultura, Limber Cruz firmó un acuerdo con el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

Los huertos serán instalados en solares baldíos, así como en patios de las casas y espacios desocupados pertenecientes a la Alcaldía, distribuidos en las tres circunscripciones. 

Con la medida se aprovechará cada espacio de terreno vacío para garantizar la seguridad alimentaria de la población y el desarrollo económico.

Este convenio forma parte del programa del presidente Luis Abinader “Siembra RD”, que tiene el objetivo de fomentar el cultivo agrícola en cada rincón del país, incluyendo las áreas urbanas. 

 En dichos espacios serán cultivados: 

Vegetales

Advertisement

Hortalizas

Leguminosas

Tubérculos 

Musáceas

De igual manera, en el proyecto serán incluidas plantas medicinales, aromáticas y ornamentales de gran demanda en el mercado.  

Advertisement

Además, se ejecutará en conjunto con familias, asociaciones de vecinos y personas independientes, especialmente mujeres y jóvenes. 

En ese sentido, la Alcaldía asumirá el compromiso de organizar a los comunitarios para las capacitaciones, crear mercados, habilitar espacios adecuados, fomentar el cultivo en los techos, patios y en otros espacios, para lo cual contarán con la asesoría del Ministerio de Agricultura, que además pondrá las semillas y los componentes técnicos necesarios. 

También identificará y seleccionará los espacios como puntos de ventas de los rubros agrícolas producidos en los huertos y asignará espacios en los mercados del municipio cuando haya disponibilidad de productos.  

Te puede interesar: Dominicanos celebran hoy el Día de las Madres

Advertisement