Connect with us

Economía

Impulsan recuperación verde, mediante el aprovechamiento de energía solar

Published

on

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la recuperación verde y aumentar las capacidades tecnológicas de las instituciones relevantes del país, el gobierno dominicano recibió la misión del Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones (GELECT) del Gobierno de Cuba.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

A través de esta misión se dio inicio al proyecto de cooperación triangular Desarrollo y Aplicación de Soluciones Resilientes, Ágiles, Sostenibles y Replicables para Apoyar la Recuperación Verde en la República Dominicana, Post Covid-19, mediante el aprovechamiento de la Energía Solar.

En ese sentido, la misión se encuentra en el país para:

  • Identificar las áreas a ser atendidas con prioridad en el corto plazo dentro de los sectores hospitalario y agropecuario mediante soluciones fotovoltaicas para la generación eléctrica.
  • El bombeo de agua para fines de asistencia sanitaria, ganaderos y agrícolas, con miras a formular posteriormente las propuestas de solución.
  • Determinar la potabilidad del agua necesaria para la producción de alimentos en la etapa post pandemia. 
  • Y adicionalmente, el uso de la energía solar térmica en hospitales y otras instituciones relevantes del país.

El proyecto es una iniciativa de cooperación internacional, con el apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación (GIZ), financiado por el Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe.

La recuperación verde, se desarrollará a partir del desarrollo y aplicación de soluciones de rápido impacto, resilientes al clima y replicables para el aprovechamiento energético del sol (fotovoltaica y solar térmica) y fomentar el intercambio de experiencias entre Cuba y República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR: Precios de los combustibles se mantendrán igual

Advertisement