Connect with us

Economía

Impulsan producción agrícola en Pedro Brand

Published

on

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con cientos de productores agrícolas, cooperativas y juntas de vecinos de la zona para implementar el plan Siembra RD basado en la producción local de alimentos.

El proyecto busca reactivar la producción agropecuaria en el municipio capitalino Pedro Brand.

Acorde a una nota de prensa enviada por la institución, el funcionario llegó a esa comunidad con material y complementos necesarios para la siembra de diferentes rubros como plátanos, yuca, batata y otros, que fueron distribuidos entre los productores.

Asimismo, dispuso la apertura de pozos de agua, construcción y reparación de caminos vecinales, en respuesta a las solicitudes que por décadas tenían los comunitarios.

De su lado, el ministro externó que con esta medida, Agricultura da cumplimiento a las políticas agropecuarias impulsadas por el presidente Luis Abinader, con las cuales se busca sembrar cada rincón del país y contribuir con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los mercados.

“Vamos a seguir haciendo lo que verdaderamente planificamos. Este es un Ministerio que decidió elegir los ejes que entendía el presidente Luis Abinader, que iban a transformar la agricultura en la República Dominicana, como el financiamiento”.

En ese sentido, aseguró que ningún mandatario había destinado tantos recursos y facilidades al campo, como más de cinco mil millones de pesos a tasa cero.

Advertisement

En el encuentro Cruz estuvo acompañado del jefe de gabinete, Fredy Fernández y autoridades municipales, zonales y regionales de Agricultura, así como los alcaldes Wilson Paniagua, Cristian Encarnación, José Valdez y Carlos Montaño, y el director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno mintió sobre recuperación de empleos afirma Rafael Paz