Connect with us

Economía

Impulsan inclusión laboral de personas con discapacidad

Published

on

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsa el programa de inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de la inserción de colaboradores y colaboradoras en diferentes áreas de trabajo.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

La iniciativa busca que las personas con discapacidad desarrollen su autonomía, autoestima, crecimiento profesional y personal. La misma servirá  de enlace entre instituciones que abogan por los derechos de igualdad y de protección de las personas con discapacidad, por lo que han diseñado el Programa de Inserción Laboral que les permite a estas personas con capacidades distintas su integración familiar, comunitaria, social, laboral y económica.

En ese orden, el Viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, y la directora de Recursos Humanos, Águeda Suarez, sostuvieron un reunión con la vicepresidenta y directora de Proyectos de la Fundación Loata, Rosario Nicasio de Frigati. Esto con el objetivo de conversar sobre el proyecto de inserción laboral de esa fundación, en procura de insertar más jóvenes a la estructura del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En ese sentido, Valera, señaló que el encuentro forma parte de las acciones para dar respuesta al programa de inclusión que impulsa la presente Gestión de gobierno, alineados a las políticas públicas establecidas.

Además destacó que los dominicanos y dominicanas tienen el mismo derecho de insertarse en el sector laboral sin importar su condición.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 288 casos activos de contagios por Covid19 en RD