Connect with us

Economía

Impulsan desarrollo en zona fronteriza

Published

on

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton informó que el gobierno dominicano está impulsando el desarrollo de la zona fronteriza, mediante el trabajo articulado con gobernadores, alcaldes, congresistas, instituciones del Gobierno central, así como también asociaciones sin fines de lucro, grupos organizados y sector empresarial.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

En ese sentido, Ceara Hatton afirmó que se trata de una “nueva era para la Zona Fronteriza de la República Dominicana”, a través de un cambio en el modelo de desarrollo alineado al potencial y las prioridades del territorio. La misma busca garantizar empleos y calidad de vida a la población de esas zonas.

“Contamos con una estrategia de desarrollo para la zona fronteriza integral, articulada y resultado de la participación”Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Así se expresó el funcionario, durante su disertación sobre la nueva visión de progreso para las provincias fronterizas de la República Dominicana, que promueve el impulso a cinco dimensiones:

  • Institucional
  • Social
  • Productiva
  • Infraestructura 
  • Ambiental

Así mismo manifestó, que se está trabajando con firmeza en el crecimiento regional a partir de proyectos estratégicos junto a otras instituciones del Gobierno. Entre estos citó a Cabo Rojo, Pedernales, Manzanillo, Pepillo Salcedo

TE PUEDE INTERESAR: ADP se declara en Sesión Permanente, esperan respuesta de aumento salarial

Advertisement