Connect with us

Nacionales

Implicado en muerte general retirado se entrega a la Policía Nacional

Published

on

Se entregó a las autoridades policiales uno de los implicados en la muerte por herida de bala y arma blanca, del general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Rafael Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), ocurrida ayer jueves durante un conflicto por unos terrenos ubicados en la comunidad La Patilla, provincia Dajabón.

Se trata de Vidal Morel Toribio, de 74 años, quien -según lo informado- es señalado como una de las personas que le provocó las heridas con un machete al militar.

Morel Toribio fue entregado por su abogado Orlando García, a miembros de la División de Investigación Criminales de la Policía Nacional en Dajabón.

Se supo que por el crimen, también se busca a Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando (Edy), acusados de ser las personas que les propinaron los disparos a Pérez Peralta.

De acuerdo a los médicos del hospital provincial Matías Ramón Mella, el general de la FARD recibió varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo y heridas por arma blanca en las rodillas y piernas, por lo que fue trasladado en un helicóptero a un centro médico de la capital, pero falleció en el trayecto.

Advertisement

En un video que circula por redes sociales, se puede observar que «Shulindo» y otras personas se presentaron al terreno en cuestión, donde funciona una mina de extracción de materiales, supuestamente para detener las operaciones, iniciándose una discusión que provocó la muerte del militar y dejó a otras personas heridas.

Familiares del malogrado general indicaron que en noviembre de 2009, por la litis de esos terrenos, también fue ultimado a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta.

Continue Reading
Advertisement