Connect with us

Mundiales

Huracán Orlene se apresta a tocar tierra en costas del Pacífico mexicano

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) – El huracán Orlene, de categoría 2, se encontraba el lunes muy próximo a tocar tierra en la costa mexicana del Pacífico, donde se espera que deje intensas precipitaciones y fuertes vientos a medida que pierde fuerza.

Huracán Orlene se acerca a México© Reuters/STRINGER

Se prevé que el centro del ciclón, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, se adentre en las próximas horas en territorio del estado Sinaloa, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

Orlene se localizaba a 75 kilómetros al sur-sureste de la ciudad turística Mazatlán, moviéndose hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

"Se espera que continúe un movimiento general de norte a norte-noreste durante el próximo día más o menos. En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene llegará a la costa de México continental dentro del área de advertencia esta mañana", dijo el CNH.

Las lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones repentinas, así como posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones e instalaron refugios temporales para recibir a los lugareños en caso de ser necesario.

Advertisement

La agencia de protección civil de México anunció en Twitter el cierre de puertos en los occidentales estados Colima, Jalisco y Nayarit.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández; editado por Noé Torres)