Connect with us

Nacionales

Huracán Fiona: Ministerio de Educación afirma que escuelas son la última opción para refugiarse

Published

on

Santo Domingo RD

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que reafirma que las escuelas deberían ser la última opción de la población para refugiarse.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde el organismo público dijo que la población debe “tratar” de no utilizar los centros educativos ante la amenaza que representa el huracán Fiona.

“Las muestras de solidaridad brindada por el Ministerio de Educación en circunstancias como estas son innegables, sin embargo, hemos acordado con los organismos del COE y la Onamet que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugios. En ese sentido, señores directores, deben tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centros de acogidas ante el paso de Fiona, siendo esta la última opción a tomar en cuenta”, informó Educación.

El pasado viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que las escuelas serían utilizadas como refugio solo en circunstancias extremas ante el paso de la tormenta Fiona.

"El ojo del huracán Fiona tocó tierra en la costa de República Dominicana cerca de Boca de Yuma a las 03H30 (07H30 GMT)" con vientos estimados en 150 km/h, indicó en Twitter el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Advertisement
Continue Reading
Advertisement