Connect with us

Nacionales

Huracán Fiona: Abinader se reunirá esta tarde con organismos de socorro

Published

on

Luis Abinader.

El presidente de la Republica, Luis Abinader, se reunirá esta tarde con los organismos de socorros e instituciones del país, para evaluar el impacto del huracán Fiona en el país.

De acuerdo con la agenda presidencial dada a conocer por la Presidencia de la República, el encuentro será a la 1:00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Ayer recibió informe

El presidente Luis Abinader recibió este domingo un informe priorizado de las ejecuciones que realiza la Defensa Civil, a los fines de salvaguardar las vidas de las personas durante los efectos del Huracán Fiona.

Durante una visita a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pudo monitorear en tiempo real las acciones de mitigación y respuesta en todo el territorio nacional, gracias al moderno Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), instancia científica de la CNE.

Al recibir al mandatario, el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que de los más de 2206 disponibles a nivel nacional, con una capacidad de 602,622 personas, sólo dos se encuentran activos.

Advertisement