Connect with us

Nacionales

Hugo Beras niega fiscalicen camioneros con permisos para ZAR

Published

on

Hugo Beras, director del Intrant.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)Hugo Beras, negó este miércoles que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fiscalicen a los conductores de los vehículos pesados que intenten ingresar a la Zona de Acceso Restringido (ZAR) establecida por las autoridades.

«Nadie que tenga un permiso fue fiscalizado. Eso tiene que estar claro», dijo Beras al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN, canal 37.

Hugo Beras enfatizó que el INTRANT tiene listo, desde «Hace poco más de 60 días», el Centro de Control de Monitoreo de Transporte de Carga, al tiempo que insistió en que todos los vehículos de carga tienen que tener un dispositivo de señal de posicionamiento global (GPS) y que la réplica de ese dispositivo tiene que llegar hasta la institución para un mejor control y monitoreo de por dónde están entrando los vehículos pesados y si circulan por las zonas ZAR.

Recientemente, el INTRANT reveló que otorgó más de 200 permisos de circulación a través de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional hasta ayer martes, 03 de enero de 2023.

Beras explica origen

Beras explicó también que la medida tiene aproximadamente dos años y que la misma fue consensuada con todos los sectores, incluyendo a los industriales y camioneros.

Sobre la Zona ZAR del INTRANT

En lo adelante, los vehículos de tres ejes o más, vehículos de carga pesada, deberán respetar la zona de acceso restringido (Zona ZAR) establecida por las autoridades. Esta área está limitada al Este por el río Ozama; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y/o autopista Duarte; al Sur por la avenida George Washington (Malecón) y al Norte por las avenidas República de Colombia y Reyes Católicos. Todas las zonas que se encuentren rodeada por estas vías están restringidas para aquellos que no cuenten con los permisos otorgados por el INTRANT.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement