Connect with us

Política

Honran a Peña Gómez en el 86 aniversario de su nacimiento

Published

on

Acto en el instituto que lleva su nombre.

Audry Trinidad

Santo Domingo, RD

El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez celebró ayer una actividad para conmemorar el 86 aniversario del nacimiento del líder político.

El acto inició cerca de las 4:00 de la tarde, encabezado por el expresidente Hipólito Mejía, junto a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; Peggy Cabral viuda Peña Gómez, y otras personalidades políticas, culturales y empresariales.

Durante su intervención, el presidente de instituto, Hipólito Mejía narró a la audiencia sus vivencias junto a Peña Gómez, de quien dijo que llegó a tomarle  mucho cariño.

Advertisement

“Tuve la suerte de estudiar en el Instituto Politécnico Loyola, donde conocí a Peña y le cogí más cariño del que yo pensaba”, recordó el expresidente de la República.

Mejía invitó a no olvidar a Peña Gómez, ni su recuerdo ni el compromiso que este tuvo con República Dominicana.

Asimismo, manifestó que a pesar de que el político nunca llegó a la presidencia del país, su deseo era verlo dirigiendo el pueblo dominicano.

“Yo quería que Peña Gómez fuera presidente. Por su compromiso, por su responsabilidad”, declaró Mejía.

Mientras la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch describió al líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como “un hombre valiente y entregado”.

Advertisement

La directora de Ética e Integridad Gubernamental instó a los partidos políticos a analizar por qué caminan o por qué han retrocedido.

“El deber de capacitar en la política es una obligación que Peña Gómez nos ha transmitido”, manifestó Ortiz Bosch.

La funcionaria dijo que se debe difundir quién fue Peña Gómez, porque a su juicio no ha existido en el mundo un líder como el ex síndico del Distrito Nacional.

Durante el acto conmemorativo, realizado en la sede del instituto, en la avenida Bolívar de la capital, fueron mostrados audiovisuales que narraban la vida de Peña Gómez, su pensamiento político, estudios y valores.

“Ahí expusimos lo que es en esencia el liderazgo, el compromiso social y el compromiso humano de José Francisco Peña Gómez con esta sociedad. Esto ha sido muy emotivo para mí”, aseveró el expresidente Hipólito Mejía, al referirse a uno de los cortometrajes donde mostraban los ideales y vida del fenecido político.

Advertisement

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo del 1937. Fue máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Sus restos están en el cementerio Cristo Redentor. Falleció el 10 de mayo de 1998.

Otras actividades

La mañana del lunes, como parte de una jornada conmemorativa al celebrarse un año más de su  natalicio, fue desvelada en Santo Domingo Este una estatua monumental en honor al doctor José Francisco Peña Gómez.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, quien calificó como un homenaje sentido la efigie del líder político.

“A nuestros líderes hay que recordarlos como ellos fueron, con entusiasmo, luchando en las calles, porque ellos lucharon por los derechos políticos y sociales para siempre”, expresó Jiménez.

Advertisement

La estatua es una obra de bronce sobre roca que se levanta imponente en la intersección de las avenidas Rafael Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) y  Ecológica, autoría del  joven escultor Yussep García.

La actividad contó con la presencia de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, Abril Peña (hija de Peña Gómez), regidores, diputados  y dirigentes políticos del municipio Santo Domingo Este.

Continue Reading
Advertisement