Connect with us

Política

Homero Figueroa asegura que patrullas mixtas estarán en las calles hasta llevar la tranquilidad a dominicanos

Published

on

El vocero del Gobierno y director de Estrategia y Comunicación de la presidencia de la República, Homero Figueroa, aseguró que las patrullas policiales estarán en las calles para llevar tranquilidad a toda la nación dominicana.

Homero Figueroa/Fuente Externa

El funcionario indicó que los policías y militares que iniciaron el patrullaje mixto hace unos días es una muestra de que la seguridad ciudadana es una prioridad de la actual gestión.

Asimismo, externó que la presencia de patrullas de conjuntas es parte de un plan frente una elevación de actos delincuenciales que son reproducidos frecuentemente a través de videos en redes sociales creando una situación de temor en la ciudadanía y por ello se ejecutan las medidas para el control de la criminalidad con respeto irrestricto a los derechos humanos.

“No se puede resolver ningún problema que no se mide y nosotros lo estamos midiendo y por eso de manera responsable le decimos a la población que sí, ha habido un aumento y por eso amerita una respuesta inmediata para reducir estos eventos”.Homero Figueroa

En tanto, manifestó que durante el confinamiento por la pandemia las acciones delictivas se redujeron a casi cero porque los ciudadanos estaban en sus casas mientras policías y militares patrullaban. Sin embargo, una vez se volvió a normalidad de las actividades productivas y ciudadanas también regresó la actividad delincuencial.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura que detección temprana de tuberculosis resistente a fármacos evita complicaciones

Advertisement
Continue Reading
Advertisement