Connect with us

Nacionales

Hombre pagó supuestamente 400 mil pesos a sicario para que matara a sus padres en Nagua

Published

on

Agentes policiales con el acompañamiento del Ministerio Público, apresaron a dos hombres con relación a la muerte de una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de la cabaña Benidorm, ubicado en la carretera Nagua-Sánchez, provincia María Trinidad Sánchez, de la cual eran los propietarios.

En ese sentido, los apresados por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM-Nagua), son Raulín Martínez, de 30 años, presunto autor del doble crimen, y Nervin Alcequiez Hilario (Nervin), de 45, señalado como la persona que pagó 400,000 pesos al primero de los detenidos, para que el hecho fuera perpetrado el pasado 30 de marzo del 2022.

Ambos detenidos están siendo procesados por el Ministerio Público, por lo que serán presentados ante un juez competente de la citada jurisdicción, por la muerte de los señores Santos Alcequiez, de 65 años, y su esposa Mariam Altagracia Grullón Liz, de 53, a consecuencia de herida de bala.

El detenido Alcequiez Hilario (Nervin), es hijo del hoy occiso Santos Alcequiez, y conforme a las investigaciones fue la persona que pagó a Martínez (detenido) la suma de RD$400,000 en dos pagos, uno de RD$250,000 y otro de RD$150,000, última suma que recibió tras perpetrar el hecho.

En el proceso investigativo se ha podido establecer que Martínez, quien admitió su participación en el doble crimen, utilizó una motocicleta CG, blanca, para trasladarse a la referida cabaña.

El prevenido alega que una vez en el lugar entró al trepar una pared de la parte lateral izquierda y luego procedió a penetrar al área de la oficina, donde cometió los hechos que se les imputan, en circunstancias aún no precisadas y que quedarán aclaradas en el proceso judicial.

Advertisement